jueves, 8 de octubre de 2009

ANALISIS DE LA TECNICA DE REPRODUCCION TRANSFERENCIA DE EMBRIONES




TRANSFERENCIA DE EMBRIONES

La transferencia de embriones:

¿Cómo se prepara la transferencia de embriones?
La transferencia embrionaria (TE) es la introducción de los embriones en el útero materno. Justo antes de la Transferencia Embrionaria se colocan los embriones seleccionados en medio de cultivo específico. Los embriones se cargan en el extremo del catéter de transferencia y se depositan suavemente dentro de la cavidad uterina.

¿Qué embriones se seleccionan para transferir?
Se suelen transferir los embriones de mejor calidad.

¿Qué destino tienen los embriones no transferidos?
Los embriones no transferidos al útero, siempre que presenten buen aspecto morfológico, se congelan para posteriores ciclos. Si presentan mala morfología, se mantienen en cultivo secuencial y si llegan a desarrollarse hasta blastocisto, pueden ser entonces congelados.

PRESENTACION
La transferencia de embriones es una gran alternativa tecnológica para la generación de núcleos de reproductores para la zona altoandina del Perú. Con ella se tiene que esperar solo 9 meses para que, a partir de una vaca criolla, un productor pueda lograr un ternero o ternera de raza pura de alto valor genético, ya sea Brown Swiss, Jersey o Fleckvieh. Mientras que con otras técnicas de mejoramiento genético, como la inseminación artificial y/o monta natural se tiene que esperar mas de 10 años para obtener un ternero de o ternera Puro Por Cruce (PPC).

De esta forma, el INIEA preveé acelerar el mejoramiento genético y elevar los índices de producción y productividad de carne y leche en la sierra andina, con la finalidad de que los productores sean competitivos en el difícil mercado de la exportación.

El Perú podría ponerse a la par de los principales productores como: Argentina, Brasil y Uruguay.






Tras el cultivo de embriones y la valoración de la calidad embrionaria en ciclos de FIV convencional o ICSI, se determina el número de embriones a transferir y se seleccionan los de mayor calidad.

La transferencia de embriones es una técnica sencilla en la que se depositan los embriones en el útero materno. Su duración es de unos minutos.



Se realiza mediante un catéter muy fino en el que se depositan los embriones seleccionados. Éste se introduce vía vaginal hasta el útero.

Allí se depositan lentamente los embriones y se retira paulatinamente el catéter de la cavidad uterina.

Esta técnica es completamente indolora, no requiere ningún tipo de anestesia y la paciente se marcha tras unos 20 minutos de reposo en la camilla y realiza su vida normalmente.

La transferencia se realiza, generalmente, dos o tres días después de la punción ovarica o bien, cinco días después.

En función del tratamiento utilizado para la estimulación controlada del ovario será necesario prescribir progesterona a la mujer a partir de la realización de la punción ovárica.

La progesterona mejora la receptividad del endometrio y la implantación del embrión.

Unas dos semanas después de la transferencia de embriones se efectúa una prueba de embarazo si no ha habido menstruación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario